Los festejos taurinos de la Feria de Pedro Romero dieron comienzo ayer con la novillada con picadores en la que intervinieron seis diestros. La Plaza presentó media entrada. El rondeño Javier Orozco llevo a cabo una destacada faena en su primer toro al que recibió a puerta gayola, lo que le costó un buen revolcón. Durante la faena puso determinación y deseos de triunfo que es lo que se le pide siempre a los novilleros. Esas ganas le llevaron a pedir torear el sobrero que le sirvió para cortar dos orejas más en una faena en la que pudo sacar mejor partido a su novillo. Al final salió por la puerta grande por méritos propios.
En segundo lugar toreó David Bolisco que no tuvo suerte con su novillo y aunque le puso muchas ganas no logró cortar ningún apéndice. A continuación fue el turno de Alfonso Cadaval, que ya ha venido varios años a Ronda y que volvió a dejar destellos de torería y buenas maneras. Finalmente cortó dos merecidas orejas.
En el cuarto turno toreó Toñete que puso mucho empeño y ganas y estuvo muy en novillero. El Presidente y el público premiaron su labor con dos orejas.
Seguidamente llegó el turno de Ángel Téllez que realizó una correcta faena y dejó algunos lances de gran belleza. Logró cortar una oreja.
Y finalmente y en último lugar intervino Alfonso Ortiz que toreó el novillo que le vino en suerte y un sobrero pero que a pesar de su empeño no consiguió ningún trofeo.