El delegado de Obras, Francisco Márquez, ha anunciado esta semana que se va a llevar al próximo pleno que se celebre la aprobación del cambio de uso de rústico a comercial de los terrenos situados junto al Hospital de la Serranía. La citada parcela cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie y es propiedad de un empresario alicantino que pretende situar allí una gran superficie comercial.
Márquez ha informado de que el proyecto ya se había llevado a pleno en varias ocasiones y necesitaba un informe de impacto medio ambiental que desde el Ayuntamiento ya se ha recibido. Por lo tanto se espera que tras la aprobación en el pleno se pueda poner en marcha la construcción de esta nueva instalación. Si la construcción llega finalmente a buen término esta nueva gran superficie también tendría la obligación construir una nueva pasarela de acceso peatonal que se sumaría a la que ya se ha anunciado que se va a llevar a cabo con un presupuesto librado por Diputación.
Todo este proyecto de construcción del Centro Comercial junto al Hospital viene dando vueltas en el Ayuntamiento desde el año 2005 cuándo se construyó la urbanización Arenal. El propietario cedió parte de la parcela para la construcción del centro sanitario a cambio de que se produjera un cambio en el uso de los terrenos. Ahora más de diez años después la nueva superficie comercial podría llevarse a cabo.