La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha querido trasladar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y al pregonero de la Semana Santa de Ronda de este año, Luis Candelas, su felicitación por el acto desarrollado el pasado domingo. Como es habitual el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ se llenó de público para presenciar la principal actividad cofrade organizada por la agrupación previa a la Semana Santa que comienza el domingo.
La presidencia del pregón contó con la alcaldesa y las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Ronda. La presentación del pregonero corrió a cargo de Javier Alba que dio pasó al que fuera en su día Hermano Mayor de la Hermandad de la Verz+Cruz, también presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y actual Comisario de la Hermandad del Ecce-Homo. Gran cofrade y gran amante de Ronda, Candelas plasmó en su locución su entusiasmado cariño por la ciudad y por su Semana Santa en la mirada de un extranjero que va viviendo en diferentes rincones rondeños los principales pasajes del Nuevo Testamento que se representan en las diferentes hermandades. Un pregón que fue interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de un público entregado.
La regidora ha señalado que el pregón es un ejemplo de la labor de los grandes cofrades que tenemos en Ronda y que hacen de nuestra Semana Santa un acontecimiento único por multitud de motivos. Agradeció la labor de todas las personas que trabajan en las Hermandades rondeñas, especialmente en estas semanas previas a las Estaciones de Penitencia, y recordó que esta conmemoración supone uno de los momentos más importantes del año para la ciudad, deseando que todo se desarrolle con normalidad y podamos disfrutar de las hermandades en la calle en todo su esplendor.