La residencia que fue inaugurada en noviembre de 2007, gracias al esfuerzo de las administraciones, y de la sociedad en su conjunto, requiere para su sostenimiento de una financiación considerable que la administración autonómica no cubre al completo.
Por eso el Ayuntamiento de Palos, además de colaborar, en su momento, en la construcción del edificio, con 18.000 euros, y tras varios encuentros entre los directivos de ASPACEHU y varios miembros del gobierno local, firmó el pasado año su primer convenio de colaboración con la entidad, en el que se recogían las fórmulas necesarias que garantizan una aportación anual al colectivo de 12.000 euros. Esta fórmula administrativa, del convenio, permite su renovación automática, año tras año, por el mismo importe mientras, perdure la voluntad de colaboración entre las partes. Así ASPACEHU puede hacer una planificación económica a largo plazo y poner en marcha determinados servicios sin temer que la falta de recursos económicos impida su continuidad.
El alcalde, y la concejala de bienestar social, Carmen Camacho, recorrieron las instalaciones del centro y departieron con directivos, trabajadores y enfermos.