El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha estado hoy en Ronda para presentar el Plan que van a pedir a la Junta para la dinamización turística de la comarca de Ronda. Romero ha destacado hoy “la necesidad de elaborar un plan de dinamización turística adaptado a las necesidades de la comarca de Ronda”, subrayando “la apuesta decidida de la formación por una reordenación de la actividad económica en la que la actividad turística ocupe una posición relevante”.
Así lo ha expuesto hoy Romero en rueda de prensa, donde ha informado de que el Grupo Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz instando a la Junta a “asignar los fondos necesarios para elaborar un plan de dinamización en la Serranía de Ronda, el cual debe incluir un programa específico de promoción e incentivos a la creación de empresas del sector turístico”.
El parlamentario andaluz ha señalado la “obligación ineludible” por parte de la Administración andaluza de “defender nuestro patrimonio cultural, etnológico y medioambiental, lo que pasa por la adopción de estrategias públicas que propicien el fomento de la actividad económica y la creación de riqueza”.
No obstante, Romero ha lamentado que las “complicadas condiciones de comunicación de la comarca constituyen un severo hándicap para su desarrollo y dinamismo económico”, frente a las cuales encontramos un territorio con “infinitas posibilidades”.
El dirigente popular ha apuntado el ocio en el medio natural como una de las vías de desarrollo a impulsar, indicando “el senderismo, la escalada, la espeleología o la observación natural como actividades que se suman a todo tipo de atractivos monumentales, entre castillos, palacios, atalayas e incluso cuevas primitivas”, ha manifestado.
Por ello, ha exigido a la Junta “la inmediata puesta en marcha de los mecanismos necesarios para la revitalización de una de las comarcas con mayor riqueza medioambiental, agraria, ganadera, cultural y etnológica de la comunidad autónoma”, reiterando la necesidad de “elaborar un plan específico que suponga la dinamización turística de la zona para atraer inversiones”, ha concluido.