La teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Ronda ha hecho este miércoles balance de la legislatura, que cumple este miércoles su tercer aniversario, y ha venido a decir que populares y andalucistas han salvado los tiestos como han podido dada la situación en que encontraron el Ayuntamiento: "Nos hemos dedicado a parar una sangría", afirmó, para referir cómo tras acceder el bipartito al Gobierno de la ciudad "el Ayuntamiento estaba en quiebra: Los proveedores no cobraban y los sueldos a los empleados públicos no estaban asegurados". Por ello, defendió las políticas de recorte y ahorro afirmando que "hemos trabajado con mucha creatividad pero sin dinero", y subrayado que "nos hemos comprometido con los servicios públicos, puesto que no ha habido ningún despido", aseguró la concejal, eludiendo de esta manera los producidos en el Patronato de Deportes o Radio Ronda.
Barriga admitió "un gran incumplimiento", y se refirió al PGOU, si bien defendió que "si no ha avanzado es porque la Junta de Andalucía lo mantiene parado, puesto que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que está en su mano". En torno a las obras, defendió cómo "hemos recuperado obras perdidas" por el anterio Gobierno, refiriéndose a planes provinciales no ejecutados y Diputación ha decidido volver a conceder a la ciudad.
En el plano turístico, refirió el evento Ronda Romántica, que calificó como un hito "histórico", aseverando que "no ha habido nunca antes ningún otro producto turístico igual". Adelantó como gran objetivo la instalación de la anunciada pasarela en el fondo del Tajo, "que será la insignia de Ronda, puesto que cambiará la historia turística de Ronda".
Aseguró que el gran objetivo del equipo de Gobierno es "seguir pagando a los proveedores, para que no se destruya ningún empleo en Ronda", concluyó.
Al fin, propuso como objetivos