Una empresa afincada en el campo de Gibraltar ha presentado esta semana un novedoso producto turístico que enseña Ronda “a 360 grados y con fotografías de altísima calidad”. Es un producto que se está ofertando a los pequeños negocios de la ciudad, que pueden formar parte de un recorrido virtual por Ronda que ya está colgado en Internet. Unas 40 pymes ya forman parte del mismo.
La empresa en cuestión, llamada Sferika, asegura que su producto es único y diferente a otras aplicaciones como las de la archiconocida Google por la calidad y definición de sus imágenes así como por sus prestaciones, dado que el recorrido virtual permite conocer con detalles la historia de monumentos y lugares de interés de Ronda y, a la postre, enlazar desde esta plataforma con las páginas en Internet de las empresas que formen parte del producto: “Su coste es elevado, y por eso se ha pensado en un proyecto mancomunado”, afirmó Francisco Javier Mustafá, responsable de márketing de Sferika. La empresa ya trabaja productos similares para Marbella, Cádiz o Córdoba si bien probó primero con Ronda “por su belleza y por su orografía”.
La tecnología utilizada para poner en marcha este nuevo producto es la que empleó por ejemplo el Fútbol Club Barcelona para enseñar mediante una aplicación de pago sus instalaciones; o la que enseña muchos hoteles de la cadena Barceló. Sferika ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ronda para que se instale un sistema de realidad aumentada en los lugares más visitados, en los que se colocarán una serie de códigos QR para que quienes visiten la ciudad tengan información sobre esos monumentos: “Eso hará que las visitas sean aún mayores”, dijo Isabel Barriga. Turismo ha alojado un enlace a esta página en su propia web.