El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las declaraciones ante la jueza por el asfaltado se han producido el lunes y el jueves

Fuentes cercanas a algunos de los implicados han explicado a RONDA SEMANAL que estos se encuentran “muy tranquilos” por el desarrollo de las declaraciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Varios de los implicados en el caso Acinipo, vinculados según cree la Policía con las tareas de asfaltado llevadas a cabo en el año 2010 en la ciudad, han declarado esta semana ante la jueza instructora, tras que en junio pasado lo hicieran ante la Policía, en calidad entonces de detenidos en la mayor parte de los casos, como adelantó RONDA SEMANAL, y quedando entonces a disposición de la magistrada.

En concreto, el lunes fueron citados la interventora municipal y un técnico municipal de Recursos Humanos que actuó en su día como secretario accidental durante la celebración de una Junta de Gobierno que es clave en esta investigación; asimismo declararon el ex concejal de Tráfico José Morales y el empresario Francisco Vera Cruces. Todos ellos, según han relatado a esta redacción fuentes cercanas al caso, abandonaron los juzgados en calidad de testigos, pese a haber propuesto su imputación en su día los agentes de la Udyco. El jueves declaró el secretario municipal, sobre el que al parecer la jueza mantendría la imputación en la causa.

Fuentes cercanas a algunos de los implicados han explicado a RONDA SEMANAL que estos se encuentran “muy tranquilos” por el desarrollo de las declaraciones.

Dichas fuentes han precisado que las declaraciones tuvieron que ver, como adelantó este periódico, con las referidas tareas de asfaltado, queriendo esclarecer los investigadores si dichas obras fueron adjudicadas a una Unión Temporal de Empresas, saltándose presuntamente para ello el Ayuntamiento los legales requisitos de concurso público.

El ex alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, ha venido defendiendo en torno a este asfaltado que se trataba de una mejora a partir de las obras de Plaza de España, a las que se unió una subvención de la Diputación para acometer unas obras “que redundaron al final en el beneficio de la ciudad”, se ha venido escudando el antiguo regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN