El Ayuntamiento y Cruz Roja han ampliado esta semana, con una nueva firma, el convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones sociales complementarias en el ámbito de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.
Entre las novedades destaca la anunciada puesta en marcha de un gabinete psicológico-jurídico para la atención y asesoramiento a las personas que estén inmersas en trámites de desahucio de viviendas, que cuenta con dos técnico y un psicólogo, que atenderán los distintos casos, según parece, en la oficina de Servicios Sociales, en la calle Montes. La Comisión Mixta de Afectador por la Hipoteca había solicitado esta oficina. El concejal de IU Álvaro Carreño dijo que su formación ve con buenos ojos es nuevo servicio, pero reclamó nuevamente al Ayuntamiento de Ronda que alcance un acuerdo con la Junta para compartir información en torno a los problemas de vivienda, de acuerdo al nuevo servicio de vivienda del Gobierno regional, como ya hacen otros muchos Ayuntamientos andaluces.
OTROS ACUERDOS CON CRUZ ROJA
Dentro del acuerdo se contempla además el mantenimiento del programa solidario de reparto de alimentos; el funcionamiento del ropero social en dependencias cedidas por el Ayuntamiento; ayudas económicas a familias con dificultades para el pago de recibos de luz, agua, alquiler de viviendas y otros; programas de atención específicos y complementarios para personas mayores; atención al colectivo de inmigrantes; apoyo a las mujeres para fomentar la igualdad y el acceso al mercado laboral y la realización de cursos de socorrismo acuático y de desfibrilador semiautomático, entre otros.
Otras actuaciones contempladas en este acuerdo pasan por la celebración del ‘Día de la BanderitaÂ’ y campañas de donación de sangre.