El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La innovación urbanística para levantar el Palacio de Deportes irá al próximo Pleno

Esta infraestructura, con capacidad para más de 3.000 personas, necesita de una reordenación para reorganizar tanto esta instalación como los accesos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha recordado los detalles del proyecto.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado este miércoles que se va a llevar al Pleno ordinario correspondiente al mes de abril la propuesta de innovación urbanística necesaria para que el Palacio de Deportes junto al recinto ferial sea una realidad. Con esta gestión se pretende “avanzar en uno de los proyectos clave de este equipo de Gobierno para esta legislatura”, tal y como ha indicado.

En este sentido, la innovación planteada, que ya tiene el informe ambiental positivo de la Junta de Andalucía, busca, entre otros aspectos, garantizar el aparcamiento y la funcionalidad de los equipamientos públicos existentes en esta área de la ciudad, con el objetivo de reducir el consumo de suelo y los costes de ejecución de estos equipamientos, tanto los existentes como los que se plantean, ya que reordena volumétricamente el espacio, “para dar cabida a unas instalaciones deportivas y funcionales, como las que Ronda merece”, ha apuntado al respecto la regidora local.

En paralelo a estas gestiones, desde el área de Urbanismo se está trabajando para sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución de esta infraestructura, que tiene un coste de alrededor de 60.000 euros. De esta manera, una vez avance la innovación, que tiene que pasar por exposición pública para su aprobación definitiva, la idea es que los trabajos puedan comenzar dentro de un año.

Como ha recordado Fernández, la intención del ejecutivo local pasa por invertir alrededor de cinco millones de euros en un inmueble que contará con pistas polideportivas, vestuarios, zonas comunes y un graderío que facilite la asistencia de hasta 3.000 personas en los casos en los que se celebren eventos de pie, gracias a la instalación de un graderío retráctil. Además, el suelo se ha diseñado de manera que pueda adaptarse a la versatilidad de los eventos que se pretenden celebrar en el recinto, es decir, tanto deportivos de diversa índole como culturales y festivos.

Para completar la actuación, también se ha previsto inicialmente la creación de un aparcamiento subterráneo, que aumentará en casi un centenar las plazas de estacionamiento existentes actualmente en el área del recinto ferial, donde se ubicará el Palacio de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN