El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Primer encuentro de la Asamblea Ciudadana convocada por IU y Más País

La idea es seguir trabajando en un programa electoral que responda a las necesidades “reales” de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asamblea Ciudadana trabajó los temas expuestos.

El grupo motor de la Asamblea Ciudadana de Ronda ‘Caminado hacia las Elecciones Municipales’ celebró una convocatoria el pasado sábado que tuvo “muy buena aceptación”, ya que contó con numerosos asistentes que acudieron a la reunión tanto a título personal como en representación de diversas organizaciones.

Según el grupo motor, integrado por Beatriz Mut y Fran Sancho por parte de Izquierda Unida, y Gustavo Guerrero de Más País, la asamblea duró algo más de dos horas, comenzando con una ronda abierta en la que los asistentes pudieron exponer, en turnos cortos de palabra, cuáles son las problemáticas que más les preocupan en relación con distintos ámbitos de la ciudad.

Aunque esta primera dinámica se extendió a lo largo de una hora, aún quedaron algunas personas que no tuvieron tiempo de expresar sus inquietudes.  

A continuación, se establecieron cinco mesas de trabajo de diferentes temáticas como ‘Educación y Cultura’, ‘Urbanismo y Organización del Territorio, ‘Economía, Industria y Desarrollo’, ‘Asuntos Sociales y Sanidad’ y ‘Turismo y Patrimonio’.

Finalmente, fueron repartidas en cada un de estas mesas las problemáticas que se habían expuesto en la primera dinámica y se debatieron y propusieron las posibles soluciones.

Todas las soluciones aportadas se expusieron en paneles y se comunicó a los asistentes la intención de continuar con los grupos de trabajo y de seguir trabajando en la elaboración de un programa electoral que responda a las necesidades reales de la ciudadanía, “invitando a participar a todos las rondeñas y los rondeños que quieran aportar su granito de arena en este ilusionante proyecto”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN