El
Ayuntamiento de Ronda, a través del área de Bienestar Social, ha culminado las actividades enmarcadas dentro de la celebración del
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un
acto reivindicativo celebrado en la capilla del Convento de Santo Domingo. Durante el mismo, se han alzado
diversas voces recordando que la
jornada del 25 de noviembre tiene como objetivo seguir poniendo el altavoz sobre la necesidad de alcanzar una igualdad real entre los géneros.
La
alcaldesa, María de la Paz Fernández, encargada de cerrar la cita, ha resaltado que “un día como hoy debe ser un día para la lucha, para recordarnos que acabar con la violencia hacia las mujeres es una labor de todos, en la que tenemos que estar implicados sin fisuras y en la que debemos pedir que se trabaje en favor de la igualdad real cada día, no solo los que vienen marcados en el calendario”.
Por su parte,
Leopoldo Salvador Torres Lopez, juez especializado en violencia de género, ha resaltado que, solo en el segundo trimestre del presente año, se han firmado más de 7.100 órdenes de alejamiento en este país. Con datos como éste ha querido demostrar ante el numeroso público asistente que “aún queda mucho por hacer para erradicar esta lacra”. Además, ha querido, públicamente “pedir perdón a las víctimas por hacerlas sentir como un simple número o por sentir que no están completamente protegidas, incluso cuando el proceso judicial ha comenzado”.
El toque más amable de la jornada lo han puesto los responsables del
conservatorio profesional de música de Ronda, que han interpretado diversas piezas musicales a piano, violonchelo y voz. La
artista Mari Carmen Gamarro Jiménez, por su parte, ha interpretado un
poema sobre la igualdad.
Con este acto se cierra un ciclo de actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento con motivo del 25 de Noviembre que se han centrado, principalmente, en la celebración de sesiones de sensibilización en centros escolares e institutos de la localidad. Junto con ello, se han repartido pegatinas en establecimientos y transportes público que reivindican el ‘no es no’ y se ha colocado una pancarta conmemorativa en la fachada de la Casa Consistorial.