El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Comienza la XIII Liga de Padel del área de deportes

Las inscripciones están abiertas hasta el día 14 en la piscina cubierta y tendrán un coste de 15€

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la liga de padel -

Comienza la XIII edición de la liga de padel del área de deportes del Ayuntamiento de Ronda. El organizador de la liga, José Antonio Ramos Rojas, ha sido el encargado de explicar el sistema de competición.

Las parejas estarán distribuidas en grupos de 4 o 5 según el número de inscripción y el nivel de los participantes. Jugarán todos contra todos en sus respectivos grupos. Al final de cada fase, las parejas podrán ascender, mantenerse o descender entre los grupos. En la fase final los partidos serán eliminatorios por un cuadro final dónde quedarán campeones y subcampeones en todas las categorías.

El objetivo, según ha explicado Ramos, es que al final cada pareja juegue con rivales de su mismo nivel el máximo número de partido. Además del carácter competitivo, también tiene un parte social en la que las parejas puedan conocerse para jugar en sucesivos partidos que queden entre ellos.

La liga estará compuesta por cuatro fases distintas: la primera se llevará a cabo desde el 24 de octubre y hasta el 2 de diciembre. La segunda será del 9 de enero al 17 de febrero. La tercera se jugará del 6 de marzo al 21 de abril y la final del 8 de mayo al 9 de junio.

Los premios consistirán en material deportivo o trofeos para los campeones y subcampeones de cada categoría. Los participantes deberán ser mayores de edad.

José Antonio Ramos Rojas, además de organizar la liga en el área de deportes de Ronda, cuenta con las titulaciones de profesor nacional de tenis, entrenador nacional de padel y árbitro nacional y regional de padel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN