El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Castillo pasará a ser un hotel Catalonia

Será el tercer alojamiento de la cadena en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antiguo colegio El Castillo -

Los responsables de la cadena Catalonia y la Fundación Moctezuma han firmado un convenio por el que el antiguo colegio El Castillo se convertirá en el tercer hotel de la cadena en Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda promoverá un cambio en el Plan Especial de Ordenación del Casco Histórico, a través del área de Urbanismo, para hacer posible este proyecto. Este Plan Especial aún se encuentra en vías de desarrollo.

El Castillo pasará de considerarse suelo educativo a turístico, permitiendo así la creación de un nuevo hotel en la ciudad.

“Es un día histórico para Ronda, porque sentamos las bases de su desarrollo a futuro en dos materias importantísimas para nuestra ciudad: el urbanismo y el turismo”, ha declarado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

Según las primeras previsiones el hotel contará con capacidad para un centenar de habitaciones.

El acuerdo firmado entre la cadena y los gestores de la propiedad, la fundación Moctezuma, consistirá en la cesión del uso del suelo por 50 años. Podrá ser prorrogado por otros 25 años para la creación de un hotel que cuente con, al menos, cuatro estrellas.

El dinero que ingrese la fundación por la explotación del suelo por la cadena Catalonia irá destinado a causas sociales de la ciudad.

El proyecto estará a la espera de la aprobación de la Junta de Andalucía para poder comenzar.

El Santuario de María Auxiliadora no se verá afectado por los cambios a los que se someterá El Castillo. “El espacio de culto se mantendrá y seguirá abierto al público tal y como ocurre hasta la fecha, con la ventaja adicional de que ganará en belleza, ya que las obras para la creación del hotel mejorarán el acceso actual al templo y su entorno”, ha afirmado el párroco José Luis Pastor, en nombre de la Fundación Moctezuma.

La inversión estimada para la construcción del hotel ronda los diez millones de euros y se prevé que abra sus puertas en tres años. Con la fundación del hotel, también se crearían un centenar de puestos de empleo directos.

La alcaldesa ha valorado el acuerdo como muy positivo al retomar el uso de un espacio muy deteriorado de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN