El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024  

Deportes

Diego Llorente sustituye a Aymeric Laporte por lesión

Para la disputa de los cuatro primeros partidos de la tercera edición de la Liga de Naciones en junio, tras la baja del central del City por lesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laporte. -

El central español del Leeds United, Diego Llorente, ha sido llamado por el seleccionador Luis Enrique Martínez para la disputa de los cuatro primeros partidos de la tercera edición de la Liga de Naciones en junio, tras la baja de Aymeric Laporte por lesión.

Laporte jugó al completo el partido del pasado domingo con el Manchester City ante el Aston Villa, en el que se proclamó campeón de la Premier, y tres días después ha hecho llegar un informe al cuerpo técnico de la selección española informando de un problema físico que le impedirá concentrarse el lunes con la selección española en La Ciudad del Fútbol.

Luis Enrique ha llamado en lugar de Laporte, fijo en el centro de la defensa desde que consiguió la nacionalización española, a Diego Llorente, que era uno de los jugadores que se había caído respecto a la última convocatoria.

España se medirá el 2 de junio a Portugal en el Benito Villamarín de Sevilla, protagonizará un doble duelo ante la República Checa, el 5 de junio en Praga y el 12 en La Rosaleda de Málaga, y el 9 visitará a Suiza en Ginebra.

La nueva convocatoria de Luis Enrique la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).

DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferran Torres y Ansu Fati (Barcelona). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN