El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Solidarios en Ronda repartirá alimentos entre familias serranas

La asociación está estudiando la posibilidad de incorporar alimentos perecederos como huevos y carne fresca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepi y Juan en el almacén de la asociación, ubicado junto al recinto ferial. -

La Asociación Solidarios en Ronda volvió a repartir el pasado fin de semana más de 2.500 kilos de frutas y verduras entre las más de 140 familias a las que suele atender este colectivo sin ánimo de lucro gracias a un programa europeo, gestionado por la Junta de Andalucía, que reparte los excedentes de la producción agrícola entre los ciudadanos más desfavorecidos.

Desde que comenzaran con esta acción el mes pasado de abril, el número de demandantes no ha parado de crecer. Según ha explicado el vicepresidente de la asociación, Juan Carrasco, esto se debe a que esta ayuda es compatible con servicios similares ofrecidos por otras entidades, como Servicios Sociales o Cruz Roja.

“Cada semana llegan entre 20 y 30 familias nuevas que solicitan esta ayuda. Nosotros estamos encantados de poder atenderles. Les recomendamos que se dirijan a nuestra sede, en la barriada de La Dehesa, donde les tomarán los datos”, apunta la presidenta, Pepi Guerrero.

En este sentido, la asociación ha informado que se ha llegado a un acuerdo con varios pueblos de la Serranía, como Benaoján o Atajate, para que las familias vulnerables de estos municipios se beneficien del reparto semanal de alimentos al que quieren incluir alimentos perecederos.

“Ahora podemos ofrecer una gran cantidad de frutas y verduras, adaptadas a la época del año en la que nos encontremos, pero es verdad que hay otros alimentos, como huevos o carne, que no se suelen repartir y que también son importantes y pueden servir para hacer infinidad de recetas”, señala Guerrero.

Además, Solidarios en Ronda espera la visita de la Asociación Nacional Caballeros del Asfalto Amigos de la Guardia Civil el próximo 21 de mayo. Este grupo de motoristas, conformado por más de un centenar de personas, volverán a la Ciudad del Tajo para donar una buena cantidad de alimentos al colectivo rondeño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN