La delegación municipal de Turismo participó ayer en la presentación a través de una webinar, ante cincuenta destinos turísticos de toda España y a través de Sociedad Mercantil Estatal parala Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico, todas las medidas de adaptación de la oferta turística de la ciudad a las nuevas tecnologías que se ha desarrollado en los últimos meses.
Según ha informado el delegado municipal, Ángel Martínez, Ronda ha sido puesta como ejemplo junto a Caravaca de la Cruz a nivel nacional en materia de digitalización de los servicios que se ofrecen a los visitantes, poniendo como principal elemento innovador la instalación de los ‘ticket points’ que ya están funcionando en los hoteles de gran capacidad y otros espacios de la ciudad como la Oficina de Turismo. Martínez ha señalado que este reconocimiento es fruto del objetivo establecido por la empresa municipal Turismo de Ronda, de consolidar y avanzar en la transformación digital del destino Ronda, fomentando además la colaboración público-privada.
El concejal ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la labor que se está llevando a cabo en el sector turístico esté contando con el apoyo de estamentos tan importantes como Segittur, consolidando a Turismo de Ronda en el ámbito de la transformación turística digital como ‘destino inteligente’ tras impulsar la venta de entradas a monumentos, bonos turísticos o visitas guiadas online a través de la web www.turismoderonda.es
Martínez ha manifestado la intención de seguir trabajando en este sentido ya que haber abierto el camino de la digitalización de la oferta turística local está convirtiendo a Ronda en referente a nivel nacional aumentando las posibilidades de negocio de las empresas del sector y fomentando aún más la consolidación de Ronda como destino en todo el mundo.