El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Reflexiones desde el sofá

El inconformismo

...Que yo sepa, en Barbate siempre hubo más viento que en la Isla de León, pero la cuestión sigue siendo lanzar bombas indiscriminadamente

Publicado: 25/07/2022 ·
17:36
· Actualizado: 25/07/2022 · 17:36
  • Primera jornada del Festival Cabo de Plata. -
Autor

José Diego Amores Revuelta

José Diego Amores Revuelta es licenciado en Historia y Archivero con influencia petermanesca

Reflexiones desde el sofá

Columnas de opinión que sólo pretenden invitar a la reflexión del lector sobre temas de actualidad

VISITAR BLOG

Dicen que una persona inconformista es una persona exigente con sus quehaceres y, por lo tanto, perfeccionista en los mismos, es decir, quien no está nunca conforme con lo que tiene es porque pelea por tener algo mejor, una forma de vivir que te lleva al stress y a una tensión diaria que no conduce a una vida saludable. Cuando oigo por las calles o en conversaciones a algunos de mis vecinos, me doy cuenta que el inconformismo no siempre conduce a una mejora de los resultados sino todo lo contrario.

Actualmente estamos sumidos en el Festival Cabo de Plata, aclaro por si alguna vez no entendieron cuando escribí de este Festival donde manifesté primero mis dudas sobre si Barbate tendría la capacidad de asumir los servicios que debería de ofrecer a todas las personas que atraería este evento musical y, posteriormente, puse de manifiesto en otra de mis columnas, mi error al tener esas dudas. Hago este inciso para esclarecer las ideas a mis anónimos “admiradores” en las redes sociales. Pues en ese primer Cabo de Plata, todo lo que se oía entre los vecinos eran frases de admiración y de reconocimiento, primero a los jóvenes que venían y luego a la organización y administración local.

Este año, sin embargo, la primera frase que oí en la calle sobre Cabo de Plata fue “a ver si se van ya que no hay donde aparcar, las tiendas llenas, que asco de Cabo Plata”... y luego he seguido escuchando frases como “los de antes eran más limpios, estos son diferentes” o “no se puede comprar, joé con los del cabo”. 

Justo una semana antes, fue la Feria del Carmen, unas fiestas que lleva varios años de capa caída y que se intenta revitalizar de una forma más o menos acertada todos los años, además que viene después de dos años de ausencia de la misma. Pues si uno se asoma a las redes sociales, lo único que se puede leer es “suspendió el primer día porque no había luz ni estaba terminada” o “vaya desastre de Feria”. Un nuevo gesto de inconformismo, cuando en San Fernando también se tuvo que posponer el inicio de la Feria por el fuerte viento de levante, y que yo sepa en Barbate siempre hubo más viento que en la Isla de León, pero la cuestión sigue siendo lanzar bombas indiscriminadamente contra lo que antes funcionaba.

Tal vez sea un momento en el que haya que hacer un llamamiento de atención al alcalde y equipo de Gobierno, porque dentro del inconformismo que nos identifica a todos, a veces parte de razón sí que se lleve. Por eso es necesario que se sienten y hagan un análisis de los objetivos y logros conseguidos en la presente legislatura y hacer un balance de cara a lo que queda hasta el mes de mayo del próximo año, porque el tiempo pasa rápido y le memoria se desvanece pronto.

Y aunque se de primera mano el esfuerzo que se ha tenido que hacer para consolidar a Barbate con destino turístico y volver a ser referencia en la provincia, el ciudadano sigue viendo las carencias que mantiene nuestro municipio, que son demasiadas, y no podemos agarrarnos eternamente a los éxitos del pasado porque de ellos la mayoría ya no nos acordamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN