Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/08/2022
 

Qué tarde de Carnaval

“Pal año que viene...”

Si algo tengo claro es que para el próximo carnaval vamos a tener un montón de agrupaciones...

Publicado: 12/04/2022 ·
10:02
· Actualizado: 12/04/2022 · 10:02
  • Carnaval en Vejer.
Autor

Ismael Gallardo Serrano

El de la esquinita de la comparsa... Que también habla por la radio...

Qué tarde de Carnaval

Mi visión sobre un arte mayor para una chusma selecta

VISITAR BLOG

Pues ya pasó, lo largo que se han hecho estos dos años sin carnaval y lo pronto que han pasado. Ya hasta el año que viene, sí, hasta Febrero del 23, lo de Abril-Mayo no será carnaval, será un concurso descafeinado, con leche de soja sin lactosa, con dos de sacarina y vaso de hielo aparte. Concurso equivocadamente ideado por un visionario-epidemiólogo-político de Cádiz que lo único que ha conseguido es demostrar que el carnaval lo hace el pueblo y no los poderes y que ha logrado minimizar el de Febrero y devaluar el de Mayo.

No se cansan de equivocarse por querer meterse donde no les llaman. La ecuación siempre es exacta e inequívoca... CARNAVAL + POLÍTICOS = MALOS RESULTADOS. A las pruebas de nuestra cabalgata me remito. Pero no es su culpa, la culpa es del Santo de la lluvia que nos engañó a todos haciéndonos creer que el Domingo caería el diluvio universal. El resultado todos sabemos cuál fue, Domingo de cafelito en El Palmar, que hablando de El Palmar, al menos a los conductores de los remolques no le pusieron el pipo. San José Luis si llega a haber llovido... Te libraste de “milagro”.

Malas decisiones aparte, vamos a quedarnos con lo bueno. Vaya pedazo de pregón nos regaló Dani Verdú. Bellitos de punta ¡Enhorabuena! Además es de agradecer a todos los que han hecho carnaval este año, no era un año nada fácil y aún así nos han regalado su tiempo y esfuerzo para que este año Vejer no se quedara sin su carnaval. CHAPÓ SEÑORES.

Volviendo a lo que decía al principio, ya hasta el año que viene, porque si algo tengo claro es que para el próximo carnaval vamos a tener un montón de agrupaciones, porque en febrero siempre nos entran muchísimas ganas... pero “pal año que viene”. Es así, sales de currar y te quieres tomar una copa tranquilo escuchando los repertorios actuales y se te acerca el típico carnavalero a contarte que “pal año que viene” ya ha hablado con Fulanito y tienen un pelotazo, mejor incluso que Los Piratas o que Los Juancojones, es así, tu hazme caso a mí. Al día siguiente, te vas a la dobladillá a intentar escuchar carnaval y se te acercan a preguntarte si “pal año que viene” quiero salir con ellos por qué Menganito se ha peleado con Fulanito y dice que no sale más con él y que tienen otro pelotazo “pal año que viene”. Otro más. Llega el viernes de popurrí y mi tercer intento por escuchar los repertorios, y viene otro carnavalero a decirme que “pal año que viene” vuelven a salir los de siempre, los de to la vida juntos pero que le falta gente puntera que no sea de relleno, “tú sabes ya”, que si quiero salir con ellos. Otro grupo más. Pero no termina aquí, el sábado en la carpa, escuchando el maravilloso reguetón pom pom, se acerca otro carnavalero y me dice que “pal año que viene” se ha enterado que hay un proyecto de grupo con una idea innovadora que nunca se ha visto en carnaval... Sublime.

El resultado final si no me fallan las cuentas es que “pal año que viene” habrá en Vejer 8 comparsas, 6 chirigotas, 3 coros, 5 romanceros y 2 cuartetos... Pues sí, así somos la mayoría de los carnavaleros, todos hacemos carnaval, pero “pal año que viene”.

Por cierto en esta historia, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia, es mera ficción y todo está en vuestra mente.

Y con esto y habiendo ya terminado el carnaval, me despido de vosotros con mis últimas pamplinas carnavaleras. Volveré a escribiros pero... “pal año que viene”. 

TE RECOMENDAMOS