El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

¡Qué cosas!

¿Todo por la patria?

A esta España que dicen que hay que querer por encima de todo, a ver quien la resucita

Publicado: 15/03/2018 ·
17:59
· Actualizado: 15/03/2018 · 18:00
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consejo de ¿los Drrechos Humanos? -
Autor

Juan Diego Morales Arroyo

Juan Diego Morales Arroyo es periodista y ocupa el cargo de director de contenidos de viva Málaga

¡Qué cosas!

En el blog 'Qué cosas' se hace un análisis de lo que ocurre, lo cotidiano más increíble. El porqué si eso, otro día

VISITAR BLOG

Dicen que hay que querer a la patria como si el amor se pudiera implantar y no se alimentara de hechos y de actos, de besos y caricias, de buenas situaciones. Y estos que cada día vemos, notamos, vivimos, sufrimos, no hacen sino alejarse de ese cariño a cualquiera que goce de buen criterio y sensibilidad.

Ahora resulta que en no muy lejanas fechas nos encontramos con que han incorporado a España al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como suena, y han dicho que se suma a este organismo “apostando por la defensa de los derechos individuales, la democracia y el estado de derecho y los derechos económicos, sociales y culturales”.

Como suena. Culturales, mientras se mete a cantantes de rap en la cárcel,  se censuran obras de arte,  se secuestran libros o se mantiene obstinadamente el IVA del cine en el 21 por ciento; económicos, cuando se rechaza una renta básica digna, se congelan salarios, no se dignifica el Salario Mínimo Interprofesional, ni se obliga por ley a los bancos a devolver lo estafado por cláusulas suelo y otras abusivas; o se permite traficar con la energía eléctrica privando a tantas familias de su uso, a lo que se suma convertir la necesidad de elevar las pensiones en el poder adquisitivo perdido en una triste limosna; los derechos individuales, cuando se degradan a base de recortes y políticas económicas injustas la educación y la sanidad públicas universales, cuándo se encarcela a quien busca, jugándose la vida para emigrar, un presente mejor, o cuando no se es capaz de velar por la integridad, el desarrollo en igualdad y la vida de las mujeres; y el estado de derecho, ese sí, a golpes y porrazos.

En fin, lo de cinismo hace tanto ya que se quedó tan corto. Dijo Martin Luther King que "una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual". Y aquí usamos últimamente el dinero de todos que gestiona el Ministerio de Cospedal para repatriar “héroes” de la División Azul que combatieron por el nazismo.

A esta España que dicen que hay que querer por encima de todo, a ver quien la resucita para que volvamos a mirarla de frente y le recuperemos el respeto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN