Mcmillan Infantil y Juvenil, consciente de la imperiosa necesidad de hablar otras lenguas que van a tener las generaciones futuras, se adelanta y aprovecha el inicio del curso para reforzar los libros bilingües para los más pequeños, en los que introduce sonidos (Tus primeras palabras o Tus primeros números).
A la ya iniciada colección Pepe en Inglaterra se le suman los dos primeros títulos de Clara Secret, una serie de misterio con olores para lectores de más de 7 años que ya posean conocimientos básicos de inglés.
Otra apuesta de la temporada es la adaptación al mundo infantil del cómic, reto que asume Planeta Junior con Sardina del espacio, una colección de cómic que ha triunfado en Francia y EEUU para lectores a partir de 9 años en la que Sardina, la pequeña pirata más buscada del mundo, no deja de hacer travesuras.
También un personaje tan popular como Geronimo Stilton se adapta a este género, más propio de la literatura juvenil, en El secreto de la esfinge, en el que el popular ratón creado por la italiana Elisabetta Dami viaja al Antiguo Egipto para desbaratar los planes de los Gatos Piratas.
Anaya Juvenil se adentra en la piel de las jóvenes víctimas de una agresión sexual en La cabeza de medusa, obra para la cual se inspira en el mito de Medusa, cuyos cabellos se transformaron en serpientes como castigo tras ser forzada por Poseidón.
Además, esta misma editorial invita a viajar a la Roma Imperial y averiguar con El oro del gladiador todo lo que siempre quisimos saber sobre los antiguos romanos en clave de humor e intriga.
Destino Infantil y Juvenil inicia la liga con el equipo de Sara y las goleadoras, pone en marcha de nuevo a La Tribu de Camelot y regresa a Tierra de Dragones.
Noguer celebra el 50 aniversario de un personaje inolvidable de la literatura infantil, el Oso Paddington, recuperando esta singular historia en la que un oso llega del lejano Perú hace cincuenta años para ser acogido por la familia Brown en la estación de Paddington. Otras de las novedades de Noguer para octubre es El libro de los monicacos.