El Ayuntamiento de Punta Umbría eligió en la tarde de ayer a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata local del año 2020. Los elegidos fueron escogidos por sorteo y serán Juan Miguel Rodríguez Acosta, como Melchor; María José Tinoco Sánchez encarnando a Gaspar; y Carmen Durán Tinoco como Baltasar.
Los números elegidos al azar fueron el 25, el 32 y el 70, que se correspondían con los nombres de Juan Miguel, María José y Carmen, respectivamente. Además, se escogieron tres suplentes, que fueron Miriam del Rocío Rodríguez, Rafaela Maestre y Juan Manuel Rodríguez.
El sorteo se celebró en la sala polivalente del Centro Cultural y tuvo una participación de 76 personas que realizaron su solicitud, once más que el pasado año.
Como ya se hizo en 2018, el Consistorio costero vuelve a adelantar el sorteo a estas fechas para que los que resulten elegidos tengan más facilidad de trabajar, organizarse y recaudar fondos para la cabalgata.
Por motivos de seguridad y de espacio en las carrozas, cada Rey Mago deberá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.
Podían apuntarse todos aquellos hombres o mujeres mayores de 21 años que estuvieran empadronados en la localidad puntaumbrieña y que no hubieran sido reyes en años anteriores.