El islám radical es el verdadero islám. Ésta es la inquietante hipótesis, ?políticamente incorrecta?, que sobrevuela Ira divina.
El islám radical es el verdadero islám. Ésta es la inquietante hipótesis, “políticamente incorrecta”, que sobrevuela Ira divina, la última novela del periodista y escritor portugués José Rodrigues dos Santos, quien para escribirla ha contado como colaborador de excepción con un ex miembro de Al-Qaeda.
Dos Santos, quien ha viajado a Madrid para presentar su obra tras el éxito logrado en Portugal, aseguró que fabricar una bomba nuclear es “muy fácil: se puede hacer en 24 horas en el garaje de tu casa”, y precisó que lo difícil es tener 50 kilos de uranio con un 80 por ciento de pureza, “porque eso requiere alta tecnología”.
“Sabemos que Al-Qaeda compró una cantidad de uranio enriquecido, pero no 50 kilos”, dijo ayer el escritor portugués, quien se mostró convencido de que si la organización terrorista lograra esa cantidad “sería un desastre”.
En su opinión, esa posibilidad es real, por las escasas medidas de seguridad que existen en los almacenes nucleares rusos y por el control radiológico que EEUU realiza, “totalmente aleatorio”.
“Comprar armas para defender a los musulmanes es un deber religioso. Si es cierto que he adquirido esas armas (nucleares), doy gracias a Dios por que me haya permitido hacerlo. Y si estoy intentando comprarlas, no hago más que cumplir con mi deber. Para un musulmán sería pecado no intentar contar con armas capaces de evitar que los infieles causen daño a su pueblo”.
Con esta cita, de Osama Bin Laden en el año 1998 en Afganistán, comienza el libro de José Rodrigues, quien hoy se ha declarado “cristiano cultural, pero no religioso”, y quien dedica la obra “a todos los creyentes que aman y no odian”.
“Yo pensaba que todas las religiones eran pacíficas, pero me percaté de que eso no era así escribiendo el libro”, dijo Rodrigues dos Santos, quien se ha documentado leyendo el Corán, la vida del profeta Mahoma y muchos textos de islamistas radicales y moderados.
Más del 60 por ciento de los versículos del Corán están relacionados con la guerra y que el profeta participó en 70 conflictos bélicos.