La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dijo ayer que el Ministerio tiene ?conversaciones abiertas? con varios candidatos a dirigir la Biblioteca Nacional de España
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dijo ayer que el Ministerio tiene “conversaciones abiertas” con varios candidatos a dirigir la Biblioteca Nacional de España y confió en que “pronto” haya un nuevo “director o directora” al frente de esta institución.
“Ojalá sea en el mes de julio, antes de las vacaciones”, manifestó la ministra tras asistir a la reunión del Patronato de la Biblioteca Nacional, en la que le dejó claro a los patronos que esta institución “en ningún caso pierde su naturaleza jurídica ni su autonomía, ni se modifica su importancia y su protagonismo dentro de la política del Ministerio”.
La reunión del Patronato tenía carácter ordinario, pero era la primera que se celebraba tras la dimisión de Milagros del Corral, la anterior directora de la Biblioteca Nacional, por estar en completo desacuerdo con que la BNE dejara de ser una dirección general y se convirtiera en subdirección.
La reunión transcurrió con “ambiente grato” y se habló “con franqueza” de la situación en la que ha quedado la Biblioteca tras la marcha de Milagros del Corral, según dijeron a los periodistas varios patronos.