El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Punta iza su bandera azul en la playa urbana del albergue y el sendero azul

También ondean ya en el municipio las insignias de la Q de Calidad y Ecoplayas

Publicidad Ai

Punta Umbría iza su bandera azul.

Punta Umbría iza su bandera azul.

Punta Umbría iza su bandera azul.

Punta Umbría iza su bandera azul.

Punta Umbría iza su bandera azul.

Punta Umbría iza su bandera azul.

Punta Umbría iza su bandera azul.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la delegada territorial de Turismo en funciones, Mari Ángeles Muriel, han izado hoy la Bandera Azul en la playa urbana del Albergue Juvenil del municipio, así como el Sendero Azul de Los Enebrales y otras insignias “que certifican la calidad turística de nuestro destino”, tal y como ha subrayado Áurora Águedo en referencia a la Q de Calidad y la bandera Ecoplayas.

Como ha indicado la alcaldesa, “Punta Umbría es una de las playas más galardonadas de Andalucía”, con tres banderas azules para la citada playa del Albergue, el sendero de Los Enebrales y el puerto deportivo de la APPA. A ello hay que sumar la Bandera Ecoplayas que otorga la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus' y la Q de calidad que concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), “como sellos que demuestran la calidad de los servicios que ofrecemos desde el Ayuntamiento y desde las empresas que están en el litoral, respaldando nuestro destino turístico y la gestión que realizamos en nuestras playas”.

Aurora Águedo ha aprovechado la convocatoria para felicitar a Muriel por su buen hacer al frente de la delegación en estos años. Muriel, por su parte, ha agradecido el trato recibido y ha señalado que “Punta Umbría cumple con todos los requisitos de Bandera Azul y se merecía estos reconocimientos, que dan buena cuenta de la excelencia de sus playas porque ADEAC es muy exigente”.

Las playas de Punta Umbría “se encuentra en perfectas condiciones y hacemos un importante esfuerzo para dar unos servicios de calidad a los visitantes”, ha recalcado la alcaldesa. No obstante, desde el Ayuntamiento se movilizan más de 200 personas para tener a punto toda la franja costera durante estos meses de verano.

La Bandera Azul que ha otorgado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, a la playa urbana del Albergue Juvenil se levanta “como sinónimo de excelencia ambiental”, y certificando que esta zona de costa puede disfrutarse en las condiciones más óptimas y con todos los servicios. 

El Sendero Azul Camino de Los Enebrales se extiende en una longitud de 2.800 metros bajo un dosel de pinos. Puede ser disfrutado tanto por peatones como por ciclistas, tardándose aproximadamente media hora en recorrerse, con una dificultad baja. De este sendero parten seis pasarelas que permiten acceder a la Playa de Los Enebrales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN