Paralelamente al regreso a los entrenamientos, el Ángel Ximénez ha presentado al montenegrino Novica Rudovic como nuevo jugador del conjunto pontanés. Durante el acto, celebrado en la sala de prensa del Pabellón Alcalde Miguel Salas, el presidente del club, Mariano Jiménez, destacó la calidad del jugador, que ya militó en varios equipos de la Liga Asobal hace varias temporadas antes de emigrar a Portugal, Francia y Rumanía. “Rudovic ha sido un jugador que ha tenido protagonismo en todos los equipos en los que ha jugado, y aquí viene con la idea de cubrir la sensible baja de Chispi, ya que se trata de un jugador de unas características parecidas”, explicó el mandatario, quien deseó al jugador una buena estancia en Puente Genil.
En la misma línea, el entrenador, Javier Cabanas señaló que conocía a Rudovic de su anterior etapa en España, y lo definió como “un jugador muy completo en todas las facetas del juego, tiene lanzamiento exterior, aportará mucho en ataque, y además pienso que nos va a complementar muy bien atrás, ya que puede defender tanto de dos como de tres, aunque creo que quizás lo voy a utilizar más de tres”. El técnico también indicó que el montenegrino es bueno desde el punto de vista táctico, y destacó su visión de juego tanto con pivote como con los extremos. “Es un gran jugador y espero que nos ayude para ir hacia arriba”, señaló.
Por su parte, Rudovic, que llevará el dorsal número 22, agradeció al club la oportunidad de volver a una liga tan competitiva como la española, y señaló que pese a la situación en la que se encuentra el equipo, antepenúltimo, su idea es aportar lo máximo para mejorar la posición en la tabla clasificatoria. El balcánico, que coincidió con Jorge Oliva en su anterior etapa en nuestro país, dijo estar ilusionado, y afirmó que “ahora lo que toca es trabajar y demostrar por qué me han fichado”. “En estas dos sesiones de entrenamiento que llevo en Puente Genil he visto que los compañeros son muy majos, y espero ayudar al equipo”, afirmó en un castellano ostensiblemente mejorable.
Rudovic es un lateral izquierdo que destaca fundamentalmente por su aportación ofensiva, aunque en el Ángel Ximénez, también se le pedirá que aporte en el plano defensivo. El jugador fue máximo goleador de la Liga Asobal hace cinco temporadas con el Quabit Guadalajara.
Por otra parte en el capítulo de actualidad, el club está a expensas de cerrar la incorporación de un nuevo jugador para reforzar la primera línea. En principio, el perfil que se busca es el de un jugador zurdo, aunque las negociaciones estarían avanzadas con central extranjero, con experiencia en Champions. Hasta el momento, se ha llegado a un acuerdo con el pivote hispano-argentino Sebas Kramarz para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada, y se busca una salida para el serbio Nikola Potic, que en la primera vuelta no ha cumplido las expectativas. El serbio tenía permiso hasta hoy para reincorporase a los entrenamientos, una circunstancia que ha alimentado los rumores y las especulaciones sobre su marcha. Por otra parte, el Ángel Ximénez quiere seguir contando con los jugadores de La Salle, Óscar García y Javi García, que seguirán entrenando puntualmente con el primer equipo. A ambos se les unirá el internacional júnior Álex Morón.