El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Una bella obra de Moisés González, cartel de la Feria Real de Puente Genil

“Representa una escena en la que una madre pinta un lunar en la cara de su hija antes de ir a la Feria”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús López, concejal de Festejos, junto al autor del cartel Moisés González, durante la presentación.

Una bella obra pictórica del artista pontanés Moisés González Gil, será el cartel oficial de la Feria Real de Puente Genil que se celebrará del 15 al 19 de agosto. El cuadro, que destaca por su colorido y que, en palabras del concejal de Festejos, Jesús López, “transmite mucha alegría”, fue presentado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, donde comparecieron tanto el artista como el propio edil.     

Durante la misma, el autor aprovechó la ocasión para describir los motivos introducidos en el cartel elaborado sobre una estructura clásica con técnica mixta sobre lienzo. “El principal protagonismo lo adquieren dos mujeres ataviadas con el traje típico de flamenco, en una escena en la que la madre pinta un lunar en la cara a la hija, acompañadas ambas con elementos, en un segundo plano, como las casetas, el baile y el caballo, así como la silueta del edificio de La Alianza, que he introducido como pequeño homenaje a aquella feria antigua que se hacía en el barrio bajo”, explicó.     

Moisés González es un joven artista que, con esta obra, agranda un currículum que incluye, entre otras, el cartel anunciador de la Navidad de Puente Genil 2013, la Semana Santa 2019 o el cartel anunciador de los 350 años de la Corporación Bíblica “Los Ataos”, que se conmemoraron en el año 2016.  

Por su parte, el concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, aprovechó la presentación para resaltar que Moisés González «es un artista joven que descubrió la pintura a través de su padre».     

«Cuenta con una amplia formación académica, ha realizado pinturas en diferentes técnicas y es un artista muy completo, con un amplio bagaje de trabajos a lo largo de los últimos años», puso de manifiesto López, quien, del mismo modo, valoró el trabajo desarrollado por el artista con una obra que identifica a Puente Genil y a lo que representa esta tierra.     

Jesús López también quiso, durante la rueda de prensa, mostrar su agradecimiento por la disposición que siempre muestra Moisés González para con el Ayuntamiento de Puente Genil, “sobre todo, y de forma especial, en este año 2022, donde el reto de la delegación municipal de Festejos no era otro que el de poner imagen a una feria que es muy esperada”, y además se va a vivir de una manera muy entusiasta por parte de todos los pontanenses.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN