El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

San Marcos, cita obligada en el calendario festivo de abril

El Parque del Garrotalillo volverá a ser el centro neurálgico de la celebración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Marcos a su paso por la Plaza de Los Jarales.

La Hermandad de San Marcos, en colaboración con la concejalía de Festejos, ha presentado el cartel anunciador y el programa de actividades de la romería que, tras el paréntesis de los dos últimos años, volverá a celebrarse el próximo 25 de abril teniendo el Parque del Garrotalillo como punto de encuentro para todos los pontanenses.     

Éstas arrancarán el viernes 22, en el Teatro Circo, a partir de las 21,00 horas, con un recital del Coro “Sones del Camino” y continuarán el sábado 23 en la Caseta Municipal con la tercera edición de la “Huevada”. Al día siguiente, domingo 24 de abril, a las nueve de la noche, tendrá lugar la función de vísperas en el ex convento de la Asunción, iniciándose la romería al día siguiente, 25 de abril, a partir de las diez de la mañana. El itinerario será el habitual, discurriendo por un recorrido urbano para luego enfilar la zona del nuevo recinto ferial y el Parque del Garrotalillo, llegando la imagen del patrón campestre sobre las dos de la tarde.     

Como de costumbre, la imagen de San Marcos estará acompañada por caballistas, destacando el encuentro con la Virgen de los Desamparados y el paso por la Plaza de los Jarales, donde el grupo del mismo nombre interpretará unas sevillanas. Ya en el Parque del Garrotalillo actuarán los grupos “Sones del Camino” y “Alegría del Genil”, interpretando sevillanas y rumbas en una jornada muy animada que vivirá su epílogo en torno a las ocho de la tarde, con el inicio del camino de regreso hasta la sede canónica, donde en torno a las diez de la noche finalizará el desfile procesional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN