El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Placa de agradecimiento por el apoyo al monumento a la mujer membrillera

Se homenajeó al doctor Paco Gallego, al que se le entregó la mención de honor “dulce de membrillo”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una amplia representación de la sociedad pontanesa colaboró para sufragar el monumento.

El pasado sábado 30 de octubre, a mediodía, tuvo lugar el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa bajo el monumento a la mujer membrillera, en agradecimiento a todas aquellas personas y colectivos que, de una forma u otra, colaboraron activamente apoyando la construcción de dicha efigie.     El acto se celebró con anterioridad al reconocimiento otorgado por la Asociación de Mujeres “María Górriz” al doctor Francisco Gallego Pastor, en el marco de la XIX Mención de Honor “Dulce de Membrillo” y que tuvo como escenario el Cuartel de “Las Cien Luces”.     

Durante el acto, el alcalde, Esteban Morales, tuvo palabras de agradecimiento para Conchi García, durante muchísimos años presidenta de la Asociación “María Górriz”. “Ella fue la que desde hace tiempo nos pegó el pellizco a todos para que trabajásemos y para que tuviésemos lo que hoy es una realidad, un monumento en homenaje a las mujeres de Puente Genil que han hecho posible que seamos la tierra de la carne de membrillo”, afirmó el alcalde.     

Morales también destacó el apoyo al proyecto por parte de las fábricas de membrillo, la asociación de empresarios, la empresa Ximénez, los hermanos Cuenca, y también la FLAM “que eran sensibles a la iniciativa”.     

Por último, Conchi García también tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboraron con la iniciativa, y dijo que con este acto se pone el punto y final a su larga etapa al frente de la Asociación “María Górriz” a partir de ahora presidida por Loli Jiménez.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN