En una vivienda situada en pleno centro urbano y que se dedicaba igualmente a su posterior distribución y venta
La Policía Nacional ha detenido en Motril a un hombre de 35 años como presunto responsable del cultivo a gran escala de cannabis en una vivienda situada en pleno centro urbano y que se dedicaba igualmente a su posterior distribución y venta.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, en la operación han conseguido intervenir un total de 237 plantas de marihuana y desmantelar toda la instalación destinada al cultivo de dicha especie vegetal.
Los agentes de la comisaria de Motril iniciaron la investigación en agosto al conocer la existencia de un inmueble situado en el centro de Motril donde se estaría cultivando marihuana a gran escala
Cuando estaban realizando el registro del inmueble se personó el presunto encargado de la plantación, que fue detenido en ese mismo momento.
En la inspección de la casa encontraron dos habitaciones habilitadas para el cultivo de marihuana en las que había 101 y 136 plantas, respectivamente, todas en avanzado estado de floración.
Las plantaciones contaban con la infraestructura necesaria para propiciar el hábitat adecuado para el desarrollo y crecimiento de la marihuana, disponiendo de sistemas de aireación y extracción de aire, sistemas de iluminación y riego y varias máquinas de aire acondicionado con sus correspondientes conductos de extracción.
Además se comprobó con técnicos de la compañía eléctrica que la vivienda se encontraba ilegalmente conectada al fluido eléctrico mediante la existencia de una doble de luz.
Al detenido se le han imputado los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, y ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial en Motril.