El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha realizado este sábado un llamamiento a la ciudadanía para que siga utilizando el metropolitano como un transporte "seguro" en el actual contexto de pandemia sanitaria, así como ha demandado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de nuevas líneas de este medio de circulación que ha cumplido su tercer aniversario en la capital.
En acto junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para presentar la nueva zona cardioasegurada del metro, el alcalde ha destacado los datos "envidiables" con los que este medio de transporte ha alcanzado su tercer aniversario desde su puesta en marcha en Granada, y la "absolutamente elevada" tasa de satisfacción que trasladan los usuarios sobre su funcionamiento.
El regidor ha explicado que ha transmitido a la consejera cada vez que ha hablado con ella la petición de que "haya más líneas de metro", a lo que "ella siempre ha mostrado predisposición", según ha continuado el primer edil, que ha apostillado que él prefiere "líneas de metro viniendo de los municipios del área metropolitana a Granada", antes que "dentro de la propia ciudad".
Ha reconocido ser "consciente de que no se pueden desarrollar todas" las líneas "a la vez, y de que los recursos son limitados, de que hay que priorizar", de forma que "lo que hay que conseguir es ir poniendo líneas en marcha", según ha defendido.
"Queremos que (el metro) se expanda a muchos más municipios, que sea una forma de comunicación del área metropolitana con la ciudad de Granada, o sea, que sea la más utilizada y que, sobre todo, favorezca un nuevo modelo de movilidad mucho más sostenible", ha añadido.
En esa línea, Luis Salvador ha manifestado que "no hay mejor comunicación del área metropolitana de Granada con la ciudad que el metro", pero siempre también procurando que la línea de metro "se convierta mucho más segura y que también dé un salto de calidad en la prevención y en la atención a cualquier persona que en un momento determinado pueda tener un problema".
Finalmente, el primer edil ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Granada a que, "confiando en el Metropolitano por su certificado de calidad", vuelvan "a utilizar el metro como un transporte seguro", llevando a cabo "las medidas de autoprotección que tenemos que seguir manteniendo" en el actual contexto de pandemia, en referencia al uso de mascarillas o al lavado de manos, según ha recordado.
Hay que hacerlo "con responsabilidad, pero sin ningún temor, porque solamente el temor puede retraer los comportamientos y hacer que la actividad económica se frene y que, en este sentido, el problema de la sociedad sea todavía muchísimo más grande", según ha continuado el alcalde, quien ha concluido animando a mirar "al futuro con sentido de la responsabilidad, con medidas de autoprotección, pero sin miedo, y siendo determinantes en dar pasos adelante para recuperar nuestro modelo de convivencia".
"Porque solamente así mantendremos todos los puestos de trabajo y la actividad económica, y evitaremos tener una carga de servicios sociales y un retroceso de nuestra sociedad", ha concluido el alcalde de Granada.