La Policía Local de Granada ha desmantelado una plantación bajo cubierta con 291 macetas de marihuana en los bajos de un bloque de la zona Norte de la capital granadina.
Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, en la madrugada del pasado sábado, a las 1,15 horas, agentes que prestaban servicio en el Distrito Norte observaron cómo el conductor de un ciclomotor cometía una infracción de tráfico, motivo por el que siguieron al responsable, "logrando localizarlo cuando se encontraba poniendo el candado al vehículo en las zonas comunes de un bloque de viviendas sociales".
Cuando le ponían la multa, los policías percibieron que de los bajos de un inmueble "emanaba un fuerte olor a marihuana, se escuchaba el sonido de motores y se observaban luces potentes". Al comprobar los hechos observaron que en la cámara de aire del edificio se había realizado una construcción ilegal, por la que, a través de una puerta metálica, se accedía a dos habitaciones en las que había un total de 291 plantas de marihuana en diferentes estados de desarrollo.
También se constató una defraudación de fluido eléctrico, así como la instalación de la logística necesaria para el cultivo del cannabis, consistente en material eléctrico, lámparas y sistemas de aire de ventilación y extracción. De todo ello se informó a Endesa por el supuesto fraude eléctrico, y toda la plantación fue intervenida dando cuenta a la autoridad judicial.