Los 404 candidatos cuyos exámenes oficiales de Inglés de los niveles B1 y B2 aparecieron en Suecia la semana pasada, tras haberse perdido el paquete en el que viajaban hacia Cambridge, han recibido hoy su nota, tal y como estaba previsto antes de que se extraviara el envío.
Según ha informado en un comunicado Ricardo Freire, director de Operaciones de Exams Andalucía, centro examinador encargado de coordinar las pruebas, "todos los alumnos han recibido su calificación en tiempo y forma, por lo que la pérdida del paquete ha quedado como una mera anécdota".
Los exámenes, correspondientes a los niveles B1 y B2, fueron realizados el pasado 13 de octubre en los municipios de Granada, Almería, Málaga, Almuñécar y Cuevas de San Marcos, y la empresa de mensajería Mail Boxes ETC perdió el paquete, que "finalmente apareció en Suecia por un error en su etiquetado".
Freires ha agradecido "el esfuerzo titánico" que ha realizado el personal de Cambridge Assessment English y Exams Andalucía "por corregir los exámenes en tiempo récord", pese a haberlos recibido dos semanas después, para que todos los candidatos tengan su nota el día en que estaba previsto que la recibieran.