El Tribunal Supremo (TS) ha revocado la condena de un año de prisión y 17 años de inhabilitación para empleo o cargo público impuesta por la Audiencia de Granada al que fuera alcalde del Gójar, Francisco Maldonado (PP), en relación a la construcción de una promoción de viviendas en el municipio por parte de la empresa Cavifer S.L., de la que su hermano era socio, al entender que no hubo delito.
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha expresado en una nota su "enorme satisfacción" tras conocer esta sentencia del Supremo que absuelve al exalcalde, que dimitió por este asunto en julio del año pasado y que, según afirman desde el partido, ha atravesado un "auténtico calvario durante 12 años por la política sin escrúpulos" del PSOE".
A juicio del PP, este fallo "pone fin a un acoso político que ahora ha desenmascarado el Supremo porque no hay un solo reproche penal y administrativo contra un alcalde ejemplar al que quisieron derribar mediante una estrategia de persecución".
Sebastián Pérez ha exigido al PSOE una disculpa pública y que demuestre su honradez política "si es que aún le queda algo", devolviendo la Alcaldía de Gójar al PP, que fue el más votado en el municipio.
"Estoy absolutamente convencido de que el secretario general del PSOE, José Entrena, no será capaz de expresar esa disculpa pero aún más de que demostrará de nuevo su bajeza política para mantener en el poder a sus compañeros de filas a toda costa, con el concurso y el visto bueno de Ciudadanos, convertido en la muleta de los socialistas para arrebatar alcaldías a cualquier precio", afirma Pérez.