El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido hoy el proceso de selección puesto en marcha para la elección del gerente del Centro Lorca de Granada y ha criticado, por cuestionarlo, a Ciudadanos, cuya actitud solo contribuye a su juicio a "encanallar la vida pública".
"Venían a hacer nueva política y están haciendo vieja y mala política", ha señalado esta tarde el consejero a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada, que ha denunciado hoy la "falta de transparencia" con la que se lleva a cabo la selección de la dirección gerencia del Consorcio del Centro Federico García Lorca.
Vázquez ha considerado "deleznable" manifestar, como ha hecho la concejal y cabeza de lista por Granada para el Parlamento de Andalucía, María del Mar Sánchez, la posibilidad de que se produzca "un dedazo para meter a un amiguete del PSOE" en el cargo.
En su opinión, esas declaraciones demuestran "un desconocimiento profundo de lo que está siendo un proceso transparente publicado en todos los boletines oficiales", además de un proceso por concurrencia competitiva en el que se va a elegir entre los cuatro candidatos que se han presentado y reúnan los requisitos.
"Este tipo de actitud de tirar la piedra y esconder la mano no conduce a nada en política, lo único que hace es encanallar la vida pública y sembrar sombras de sospecha donde no la hay", ha dicho.
El consejero ha hecho estas declaraciones durante un acto púbico en Granada con motivo del día de las bibliotecas, en el que ha anunciado la nueva ubicación, en un espacio de 10.300 metros cuadrados del antiguo Hospital San Cecilio, de la biblioteca pública de Andalucía, a lo que la Junta destinará cinco millones de euros.
Ya están preparando, ha explicado, los pliegos para proceder a la licitación, el próximo año, de la adecuación del espacio.
El edificio, cuya cesión ha sido posible en virtud de un acuerdo con la Universidad de Granada, será también compartido con la institución académica y la Consejería de Salud.