El PSOE de Granada ha exigido al PP que explique su "cambio de criterio" en el conocido como caso Nevada, y ha criticado la "política inquisitorial" de sus dirigentes provinciales contra cargos socialistas "en beneficio propio", pretendiendo "politizar" una sentencia en lugar de hacer con la Junta de Andalucía un "frente común para defender el interés público".
Para la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, es "inadmisible que el PP, un partido sobre el que recaen los mayores casos de corrupción de la provincia, cuestione el trabajo que desarrollaron en su día los responsables públicos atendiendo a informes técnicos y jurídicos de la administración autonómica para garantizar el interés general".
Según ha indicado Elvira Ramón en una nota de prensa, "es evidente que, una vez más, hay una clara intencionalidad política de cargar tintas contra los dirigentes socialistas y la Junta de Andalucía que, en todo momento, ha velado para que se cumpliera con la legalidad urbanística y ya ha anunciado que recurrirá la sentencia" por la que el TSJA la condena a indemnizar a la mercantil propiedad del empresario Tomás Olivo, promotora del centro comercial ubicado en Armilla (Granada), con 165,6 millones de euros. En este sentido, ha calificado de "perversa" la estrategia que en su opinión lleva adelante el PP para "enmarañar la vida política".
Además, Ramón ha subrayado que los dirigentes provinciales del PP aún no han explicado su "curioso cambio de posicionamiento en este asunto y los turbios intereses por los que han pasado de ejercer la acusación particular a ir de la mano del promotor en contra de los intereses de la ciudadanía".
Así, ha recordado que el PP puso en conocimiento de la Fiscalía en 2006 el caso Nevada. "Muchas fueron las veces que reclamaron al Ministerio Público que paralizara las obras del centro comercial y a la Junta que actuara", ha dicho la dirigente socialista, que también ha considerado "llamativo" que, durante todo este tiempo, "el PP no haya visto ninguna supuesta negligencia".
"En diez años no han encontrado ni una sola razón para irse al juzgado pero extrañamente ahora son los primeros en subirse a este carro", ha indicado Elvira Ramón.
Así, ha recalcado la correcta actuación de los responsables políticos que, avalados por informes técnicos y jurídicos, cuestionaron la licencia de unas obras paralizadas por diferentes órganos judiciales.