La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, vecino de Granada, como presunto autor de un delito de exhibición obscena ante menores y de otro de abusos sexuales en un municipio del área metropolitana, después de que se masturbara delante de tres niños de 6 y 7 años.
Además, está acusado de convencer a uno de los menores para que se desnudara e intentó quitarle la ropa a otro, hechos que una vez que trascendieron "han generado una gran alarma social" en el municipio, según informa en una nota el Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas del pasado 3 de mayo, cuando el ahora detenido llegó en un ciclomotor hasta donde había un grupo de niños jugando y convenció a tres de ellos, un niño y dos niñas, para que se fueran con él.
Se fueron los cuatro hasta un lugar más apartado y el detenido se bajó los pantalones y les mostró sus genitales e invitó a los niños a que hicieran lo mismo.
Uno de los menores también se bajó los pantalones y como las otras dos no lo hicieron, el joven detenido intentó bajárselos a una de ellas, pero la niña se resistió. Tras masturbarse el joven abandonó el lugar y a los niños.
Los menores contaron lo sucedido a sus padres, que fueron los que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.
Cuando ya había una investigación en marcha, el presunto exhibicionista volvió a aparecer por el pueblo el pasado 22 de mayo. Cuando le vieron corrieron a advertírselo a sus padres y uno de ellos intentó interceptarlo sin conseguirlo, pero sí vio la matrícula del ciclomotor y la facilitó a la Guardia Civil, que ha detenido a esta persona y lo ha puesto a disposición judicial.