El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Rescatan a 32 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos niños

En el Mar de Alborán, a 38 millas al sur de Punta de la Mona, en Almuñécar (Granada). Además, sigue la búsqueda de otra patera en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento. -

Salvamento Marítimo ha localizado una patera en el Mar de Alborán con 32 personas de origen subsahariano, entre ellas dos niños, que han sido rescatadas por la embarcación Guardamar Polimnia a 38 millas al sur de Punta de la Mona, en Almuñécar (Granada).

Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, los primeras informaciones apuntan a que se trata de la patera que habría partido de las costas de Alhucemas, en Marruecos, a primera hora de este martes, la segunda que se buscaba en aguas del Mediterráneo después de que una cooperante alertara este pasado lunes de otra infraembarcación, con unas 30 personas, que partió alrededor de las 8,00 horas desde la costa de la región de Temsaman.

Fue sobre las 11,50 horas de este martes cuando se alertó de una posible segunda patera en el mar, en la que habría solo hombres, según los primeros indicios.

La Guardamar Polimnia, que ha trasladado a los rescatados al puerto de Motril, al que han llegado sobre las 22,10 horas, ha participado también en el operativo de búsqueda activado con el avión Sasemar 102 para dar con las 30 personas que irían a bordo de la patera que habría salido en la mañana del lunes desde el norte de África.

Durante las últimas 24 horas también se ha movilizado el avión Sasemar 305 y la embarcación Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada), así como el helicóptero Helimer 219, habiendo estado dificultadas las labores de rastreo por la mala visibilidad en la zona debido a las condiciones atmosféricas. La búsqueda abarca desde Sabinar, frente a las costas de Almería, hasta el límite con Málaga y hacia el sur con la isla de Alborán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN