El Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar (Granada) ha tomado declaración en calidad de investigado a un entrenador en la categoría de infantiles de un equipo de fútbol de la costa granadina por supuesta extorsión sexual a menores vinculada a la obtención de imágenes sexuales a través de Internet o dispositivos móviles.
El entrenador prestó declaración el pasado viernes ante el juez, que le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros respecto a las supuestas víctimas --varios menores-- y está investigando los hechos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Esta persona, que ha sido despedido del club donde trabajaba, ha quedado en libertad y se le investiga por una modalidad de extorsión sexual vinculada a las nuevas tecnologías, dado que presuntamente presionaba a los menores para obtener imágenes de desnudos o actitudes sexuales, según avanza este martes el diario 'Ideal'.
Los padres de las víctimas se hicieron con estas imágenes que supuestamente intercambiaba el investigado con los menores y fueron los que alertaron de lo ocurrido.