La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Granada ha informado este martes de que mantendrá la suspensión cautelar del profesor de Secundaria que ha sido detenido por presuntamente acosar sexualmente a una de sus alumnas, menor de edad, hasta que se aclare el caso, que ya investiga un juez de Granada.
Según ha explicado a Europa Press el delegado de Educación, Germán González, la Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo al respecto "para salvaguardar y proteger los derechos de la menor", pero también la "presunción de inocencia", del docente, que fue arrestado la pasada semana tras presuntamente hacer insinuaciones a su alumna a través del teléfono móvil.
El detenido, que fue denunciado por la menor tras contarle lo sucedido a su madre, quedó en libertad con cargos por un posible delito contra la libertad sexual. Ahora, un juez investiga ya el asunto.
La menor puso en conocimiento de la Policía y de su propio centro que las insinuaciones del docente comenzaron el pasado mes de diciembre, y que poco a poco fueron aumentando. Además, el profesor le llegó a hacer de 'regalo' de cumpleaños el examen con el que al día siguiente iba a evaluar a la clase de su alumna.
El profesor, que ha comparecido también ante la inspección y el profesorado del centro, ha atribuido lo ocurrido a un malentendido.