El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) ha denunciado una agresión a una auxiliar administrativa de un centro de salud de Atarfe (Granada) que fue increpada verbalmente y amenazada con una muleta por la madre de una usuaria por no poder darle una cita previa con enfermería y que, además, después fue denunciado por la presunta agresora.
Según ha explicado este sindicato en nota de prensa, los hechos ocurrieron cuando una adolescente se acercó para solicitar una cita concertada con enfermería que, por disponibilidad de la consulta, se le dio para ese mismo día pero por la tarde.
Al notificar a la madre la hora de la cita esta se levantó y se acercó al mostrador donde "no dio tiempo a que se le dieran explicaciones" y comenzó a proferir insultos y a poner la muleta que llevaba en tono amenazante, una situación que obligó al guardia de seguridad a acercarse hasta el lugar y que, igualmente increpado, tuvo que dar aviso a la Guardia Civil.
Efectivos del cuerpo armado lograron controlar la situación y, tras llevarse a la mujer, llamó a declarar a las auxiliares y el vigilante porque la agresora los había denunciado.
Ante la "sorpresa y estupor" por parte del personal del centro de salud, una de las auxiliares decidió denunciar a la señora por insultos y amenazas graves y, aunque se encuentra trabajando, no descarta solicitar una baja laboral debido al estado de ansiedad que presenta así como pedir a la Dirección Gerencia del Distrito Metropolitano de Granada, junto a Saceso, la activación del protocolo de agresión que existe para estos casos.