La Guardia Civil ha detenido en la noche de este jueves a dos jóvenes de 26 y 27 años, vecinos de las localidades granadinas de La Rábita-Albuñol y Torvizcón, que hasta ahora carecían de antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con más de 200 dosis de cocaína en un control de carretera.
Viajaban en un turismo que fue interceptado sobre las 23,45 horas de este jueves en un control de carretera que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Motril había establecido en la rotonda donde se unen la A-44 y la GR-14. El nerviosismo que manifestaron los jóvenes al ser identificados por los agentes hizo que éstos sospecharan y decidieran registrar el vehículo y cachear a ambos.
La Guardia Civil localizó entonces una bolsa en la parte posterior del asiento del acompañante que contenía cocaína en roca de gran pureza y una segunda bolsita con cocaína en polvo en la ropa interior de uno de los jóvenes.
Además de la droga, que presumiblemente ambos pretendían vender durante este fin de semana en la costa granadina, la Guardia Civil se ha incautado del vehículo que conducían y de 320 euros.
Los detenidos han pasado la noche en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña y este viernes han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.
Esta actuación es una más de las que se contemplan en el Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de droga en lugares de ocio y diversión, informa el Instituto Armado en una nota.
Este plan potencia el personal y los medios dedicados a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en su distribución minoritaria en las zonas de ocio, fundamentalmente los fines de semana, los puentes festivos, las fiestas patronales y otros eventos similares en la costa granadina y en aquellas localidades que se prevea; e intensifica los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas.