La Guardia Civil ha detenido, en dos actuaciones realizadas en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, a tres jóvenes de entre 24 y 28 años, los dos primeros vecinos de Guadix (Granada) y el tercero de Alicante, como presuntos responsables de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de droga.
La primera actuación la realizaron las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en el área de Servicio que hay a la altura del kilómetro 276 de la A92. Sobre las 20,00 horas de este martes los agentes vieron cómo uno de los ocupantes de un turismo arrojaba por la ventanilla una bolsa de color amarillo que, como comprobaron después, contenía 255 gramos de marihuana, justo antes de llegar a su altura.
Cuando los guardias civiles comprobaron el contenido de la bolsa y que los dos jóvenes que viajaban en el vehículo no llevaban ninguna otra sustancia estupefaciente más dentro del coche, ambos fueron detenidos, informa el Instituto Armado en una nota.
La segunda actuación tuvo lugar en el kilómetro 73 de la A-92 Norte media hora después. Una patrulla de la Guardia Civil de Cúllar interceptó un vehículo ocupado por un solo individuo y los agentes comprobaron que el vehículo olía a marihuana, por lo que le pidieron al joven que abriera el maletero y descubrieron dos bolsas negras de basura que en su interior contenían seis mil quinientos gramos de marihuana.
Este último detenido poseía antecedentes policiales por hechos similares; mientras que los dos jóvenes detenidos en Guadix, carecían de ellos.
La Guardia Civil informa de que está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.