La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 19 y 25 años de edad como presuntos autores de la sustracción y desguace de al menos dos ciclomotores, así como la posterior venta de dichas piezas por una página de Internet.
Los agentes se incautaron de numerosas piezas en la cochera de uno de los detenidos e iniciaron la investigación para averiguar la procedencia de las mismas.
Según informa la Policía en un comunicado, una joven se personó en dependencias policiales para manifestar que a través de una página de internet había podido identificar y localizar piezas de un ciclomotor que hacía unos días le habían sustraído.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Norte de la capital llevó a los investigadores a las sospechas de que dos individuos sustraían los ciclomotores por la zona de La Chana y posteriormente los desguazaban ocultando sus piezas en algún local para su posterior venta por vía Internet.
Los agentes realizaron un registro en una cochera de uno de los detenidos encontrando una multitud de piezas de motocicletas (guardabarros, carcasas, tubos de escapes, sillines, manillares, ruedas, etc..), por lo que los agentes tomaron nota de los objetos al ser inusual encontrar en una vivienda ese tipo de piezas procedentes de vehículos ciclomotores.
Tras esto, el grupo de delincuencia urbana de la citada comisaría intensificó las gestiones e investigaciones donde pudieron comprobar y verificar que las piezas procedían de motos sustraídas y que figuraban en una página de internet para su posterior venta.
Ante estos hechos y comprobada la relación fraudulenta entre el origen de las diferentes piezas de los ciclomotores, detuvieron a dos jóvenes y fueron trasladados hasta dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.