Unas 200 personas se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital de Loja (Granada) para reclamar la apertura total de sus instalaciones, de forma que los profesionales que consiguieron sus plazas mediante concurso oposición para este centro hace más de tres años puedan ocuparlas.
La concentración ha sido organizada por la Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Jaén), que está integrada por unas 130 personas que están realizando diversas acciones reivindicativas para reclamar la apertura total de las instalaciones de estos centros e incorporarse a sus puestos de trabajo.
De hecho, la asociación ha anunciado que está en contacto con un bufete de abogados para iniciar acciones legales en este sentido, toda vez que la Administración no les ofrece una solución. Los afectados aprobaron hace más de tres años sus plazas, que incluyen las categorías de celadores, administrativos, auxiliares, enfermeros, técnicos de rayos y de laboratorios, entre otras.
A la concentración de este lunes en Loja han acudido también representantes políticos y otros colectivos sociales para reclamar la apertura total del Hospital de Loja, en el marco de un acto que ha finalizado con la suelta simbólica de 95 palomas mensajeras.