La consejera de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, María Jesús Serrano, ha pedido este viernes respetar la presunción de inocencia del alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, después de que la Fiscalía haya solicitado para él un año de prisión, multa de 1.800 euros e inhabilitación especial para la profesión u oficio por seis meses por un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales relacionado con los vertidos en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).
En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera ha dicho que la Junta de Andalucía respeta "las decisiones judiciales" pero ha recordado que el procedimiento no ha concluido y que no hay "condena firme".
Por otro lado, ha dicho que "lo que sí tiene claro la Consejería" es que "la legislación hay que cumplirla" y ha apostado por alcanzar el "vertido cero", como establecen las directivas europeas, pese a las circunstancias económicas actuales.
En ese sentido, ha indicado que la Consejería está haciendo "verdaderos esfuerzos" por auxiliar a las corporaciones locales para que cumplan con sus competencias, como es la depuración y el saneamiento de aguas.
De hecho, Serrano ha incidido en que su departamento ha invertido para este año unos 57 millones de euros para llegar a 2015 "con el mayor grado de cumplimiento" de la normativa.