La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana instalado en una vivienda del área metropolitana, incautando 22 plantas y 52 cogollos de esta sustancia, y ha detenido a un varón de 25 años y a su mujer de 27 como sus presuntos dueños, aunque también se les acusa de distribuir la droga.
La detención se produjo a raíz de que los agentes localizaran una vivienda del área metropolitana de la que emanaban fuertes olores a marihuana.
Después de varias semanas de investigaciones, los policías lograron identificar al matrimonio como responsables de la plantación de cannabis sativa, que presuntamente también se estaba dedicando a la distribución de la droga que cultivaba.
Una vez identificados, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con las dos detenciones, llevándose a cabo una entrada y registro en la vivienda, donde los agentes desmantelaron una plantación situada en una de las habitaciones, la cual estaba compuesta por 22 plantas y 52 cogollos de marihuana.
La plantación contaba con todos los sistemas necesarios para el cultivo y la producción de marihuana, tales como focos halógenos, extractores de aire, programadores, ventiladores y bombas de riego. También incautaron diversas armas, como un porra extensible, un puño americano, tres katanas y varios cartuchos sin percutir de armas de fuego.
Asimismo, el matrimonio, que ya ha sido puesto a disposición judicial, contaba con un perro de presa de la raza Pit Bull como medida de seguridad e intimidatoria.