El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Provincia de Granada

Las autoescuelas asociadas de la provincia se adhieren al sistema arbitral de consumo

Las autoescuelas asociadas podrán utilizar en sus establecimientos y campañas de publicidad el logo de la Junta Arbitral de Consumo que organizará jornadas informativas por todas las comarcas granadinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha valorado positivamente este lunes el acuerdo que permitirá a las autoescuelas asociadas de toda la provincia adherirse al sistema arbitral de consumo tras el convenio alcanzado con la asociación provincial que las representa.

   Pertenecer a la Junta Arbitral de Consumo de la provincia les abre la posibilidad de una mediación extrajudicial en caso de conflictos con alumnos, según informa la Diputación en un comunicado.

   Las autoescuelas asociadas podrán utilizar en sus establecimientos y campañas de publicidad el logo de la Junta Arbitral de Consumo que organizará jornadas informativas por todas las comarcas granadinas.

   Existe un precedente de este acuerdo en el convenio que mantiene la asociación provincial con el Ayuntamiento de Granada el cual ahora "abrimos al resto de las comarcas, y al resto de la provincia", según ha explicado el presidente de la Diputación.

   Pérez ha expresado su "satisfacción" por la firma de este convenio que pone al servicio de la asociación provincial de autoescuelas "nuestro esfuerzo y trabajo en 168 municipios".

   "Tenemos una Junta Arbitral que creo que está funcionando de manera espléndida en nuestra provincia para cualquier diatriba que pueda generarse", ha señalado el presidente que ha añadido que "es muy bueno que el tejido asociativo de la provincia pueda tener esta colaboración con la Diputación Provincial.

   La diputada delegada de Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumo, Rosa Fuentes, ha destacado, en este sentido, los beneficios que para las autoescuelas asociadas supondrá la firma de este convenio. "Todos ellos podrán utilizar el logotipo de la Junta Arbitral de Consumo", ha explicado Rosa Fuentes como presidenta de este órgano.

   Las autoescuelas asociadas "podrán transmitir a sus consumidores últimos las ventajas de estar adheridos a un sistema que garantiza, en caso de algún tipo de conflicto, entre consumidores y los dueños de estas empresas, podrán ir a la vía extrajudicial que supone la Junta Arbitral" para "de una manera rápida y eficaz" solucionarlos, ha señalado Fuentes quien se ha mostrado convencida de que "serán pocos los conflictos que surjan dada la profesionalidad de las autoescuelas de la provincia".

   El director de la asociación provincial de autoescuelas, José Blas Valero, ha señalado que el "ámbito provincial" en el que actúan les ha llevado a buscar este acuerdo con la Diputación para "trasladar a toda la provincia de Granada" esta "coordinación" que permite "un mejor arreglo" de los que pudieran surgir conflictos en los "contratos que obligatoriamente tenemos que firmar" entre las personas que van a obtener los permisos de conducir y los establecimientos acreditados para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN