Más de 70 profesionales de los centros hospitalarios de Granada se han reunido este martes para definir los requisitos técnicos más adecuados a las necesidades, la renovación y mantenimiento del equipamiento clínico y general del nuevo Hospital del Campus de la Salud, proceso que se prevé que esté dibujado para la primera quincena de julio.
Para definir las infraestructuras necesarias para poner en marcha este centro hospitalario se han creado seis grupos técnicos de trabajo para abordar distintos campos como la monitorización y soporte vital; bloque quirúrgico; alta tecnología; laboratorios; mobiliario de oficina y general y electromedicina, informa la Junta en un comunicado.
Además de estos profesionales, en la primera sesión informativa del proceso sesión han participado dos representantes de las Junta Facultativa, de la de Enfermería y de la de Personal de los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves para hacerlos partícipes y conocedores de este proyecto.
En esta reunión, celebrada a lo largo de toda la jornada, se va a diseñar el plan de trabajo, la composición, metodología y calendario de reuniones con el fin de que en la primera quincena de julio esté definido todo el equipamiento y alta tecnología del nuevo hospital.
Este proceso se enmarca dentro del proceso de convergencia que la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está llevando a cabo para mejorar la accesibilidad, la calidad, la eficiencia y los resultados en salud.
En Granada, al proceso de convergencia de los Hospitales Universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio, se suma la inminente puesta en funcionamiento del nuevo Hospital del Campus de la Salud, una oportunidad para mejorar la oferta de servicios, recursos, tecnología y conocimiento, haciendo de la sanidad pública granadina un referente en entornos de excelencia profesional.
Para garantizar que el proceso de diálogo competitivo se lleva a cabo de acuerdo a la ley, todos los profesionales pertenecientes a la Mesa Especial, Comisión de Coordinación y Grupos Técnicos han firmado un código ético y de conducta para garantizar la confidencialidad de la información en este proceso con las empresas.
PROCESO DE DIÁLOGO COMPETITIVO
El procedimiento con el que se está llevando a cabo la contratación está enmarcado dentro de la actual Ley de Contratos del Sector Público y es el primero de estas características que ha realizado la Junta de Andalucía.
En principio, permite abrir un dialogo competitivo en el que las empresas presentan sus propuestas sobre los detalles concretos para la realización óptima del contrato. Tras esto, se configura una mesa de contratación para examinar y evaluar la documentación recibida de los diferentes licitadores y determinar cuáles son los más adecuados para participar en el proceso de diálogo.
Asimismo, se estudia en detalle la solución más adecuada para resolver las necesidades y requerimientos del proyecto. Todos estos aspectos se concretan con los diferentes participantes, garantizando la igualdad de trato y confidencialidad.
Tras el cierre de esta fase, el Servicio Andaluz de Salud elaborará un documento final con las conclusiones y en el que vendrán reflejadas la solución definitiva, junto con los elementos básicos del contrato. Este documento será enviado a los participantes invitándoles a que presenten su oferta final. En base a las ofertas finales presentadas, la mesa propondrá al órgano de contratación la adjudicación del contrato.