El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha indicado que su departamento mantiene el proyecto de ampliación del Palacio de Justicia de Motril en la parcela aneja al edificio, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de esa localidad granadina.
En su intervención ante la Comisión parlamentaria de Justicia e Interior, el consejero ha asegurado que, "en ningún caso se ha abandonado este proyecto", que se mantiene dentro de la planificación de infraestructuras judiciales de la Junta y que se acometerá en cuanto el contexto presupuestario lo permita.
No obstante, Emilio de Llera ha señalado que la Consejería ha hecho todo lo posible para ofrecer soluciones a las necesidades que requiere la situación del Palacio de Justicia de Motril, edificio que es propiedad de la Junta de Andalucía.
Al respecto, el consejero ha recordado que en 2011 entró en funcionamiento el Juzgado de lo Penal número 2 en el espacio que ocupaba el Área Comarcal Sur del Instituto de Medicina Legal de Granada, que se trasladó a un nuevo local.
Según el consejero, la capacidad de la actual sede de Motril, con una superficie de 4.746 metros cuadrados, se ha quedado pequeña por el incremento de nuevos órganos judiciales en este municipio, uno de lo Social y dos de lo Penal.
Sin embargo, las derivadas de la crisis económica y las exigencias presupuestarias para la reducción y control del déficit ha demorado la inversión necesaria para acometer las obras de ampliación proyectadas previstas.